Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Birdman' y 'El Gran Hotel Budapest' brillan entre los ganadores de los Oscars de 2015

Birdman, mejor películaReuters

Birdman y El gran Hotel Budapest, con cuatro Oscars cada una, han sido las películas que más galardones han cosechado en la última edición de los premios de la Academia, aunque sin duda alguna la de Alejandro González Iñárritu ha sido la gran triunfadora al hacerse con los premios más relevantes: mejor película y mejor director.

La cinta protagonizada por Michael Keaton, partía como una de las grandes favoritas con nueve nominaciones, las mismas que las conseguidas por la película de Wes Anderson. Además de los dos premios gordos (película y director) Birdman se ha alzado también con el Oscar al mejor guión original y mejor fotografía.
Por su parte, El gran Hotel Budapest, que también estaba nominada a nueve premios, ha conseguido cuatro pero todos ellos en categorías técnicas: mejor diseño de producción, mejor maquillaje y peluquería, mejor vestuario y mejor banda sonora.
La gran rival de Birdman era Boyhood, a la que ha derrotado con claridad. La película de Richard Linklater solo se ha llevado una de las seis estatuillas a las que optaba: la de mejor actriz de reparto para Patricia Arquette.
En el resto de categorías interpretativas se han cumplido los pronósticos y Julianne Moore se ha hecho con el premio a mejor actriz por Siempre Alice, Eddie Redmayne con el de mejor actor por La teoría del todo y J.K. Simmons con el de mejor actor de reparto por Whiplash.