Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chris Rock entre la acidez, ironía y elegancia al tratar la polémica #OscarSoWhite

Chris RockGTRES

Chris Rock estuvo ácido, irónico y no defraudó con uno de los monólogos de apertura más brillantes de los últimos años. Con smoking y chaqueta blanca, el cómico y actor afroamericano fue directo a la controvertida polémica #OscarSoWhite.

"Habla del boicot, ¿por qué todo el mundo que está desempleado me decía que dejara un trabajo? Los Óscar se van a celebrar así que no me voy a ir", arrancó el maestro de ceremonias. "Por qué estos Óscar, los número 88, vinieron con todo este cuento de que no hubo nominados negros, debe haber ocurrido muchas veces más. No había protestas porque había cosas serias para protestar. Estábamos preocupados porque nos iban a violar o matar", continuó el guionista.
"¿Qué es lo que ha pasado este año? Se han enfadado, Spike, Jada, Will. No han venido, pero es como si yo boicoteara las bragas de Rihanna. Es una invitación que no rechazaría. Como tampoco Will Smith rechazó cobrar 20 millones por Wild Wild West", subrayó, para luego reivindicar una nueva categoría para actores negros como las hay de hombres y de mujeres.
"¿Hollywood es racista? Sí, hay que tratarlo de la manera correcta. Es un tipo de racismo diferente. Hollywood es racista, pero es algo a lo que estamos acostumbrados. No hay que boicotear nada, queremos los mismas oportunidades. Tan sencillo. A Leonardo le dan un papel bueno todos los años", concluyó Rock.
Aplaudida fue la parodia que el anfitrión de las principales nominadas, incluyendo a actores afroamericanos, como Whoopi Goldberg en 'Joy'; Leslie Jones dentro de 'El Renacido' dándole una verdadera paliza a Leonardo DiCaprio; Tracy Morgan vestido de mujer en 'La chica danesa'; y el propio Rock en 'Marte' vestido de astronauta clamando por su salvación a pesar de los altos costes del rescate de un negro.