Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oscar 2015: Birdman y El Gran Hotel Budapest lideran las nominaciones

Michael Keaton (Mejor actor principal de Comedia o Musical)GTres/Reuters

Birdman y El Gran Hotel Budapest, con nueve candidaturas cada una, lideran las nominaciones a los premios Oscar 2015. Chris Pine, J.J. Abrams y Alfonso Cuarón acompañaron a Cheryl Boone, presidenta de la Academia de Hollywood en la lectura de los nominados a los Oscar 2015.

Chris Pine, J.J. Abrams y Alfonso Cuarón acompañaron a Cheryl Boone, presidenta de la Academia de Hollywood en la lectura de los nominados a los Oscar 2015, una edición en la que ocho cintas lucharán por el premio a la mejor película: Birdman, El gran Hotel Budapest, Boyhood, El francotirador, The Imitation Game, Selma, Whiplash y La teoria del todo.
Por el premio al mejor director competirán Richard Linklater (Boyhood), Alejandro González Iñárritu (Birdman), Morten Tyldum (The Imitation Game), Bennett Miller (Foxcatcher) y Wes Anderson (El gran hotel Budapest).
Por el Oscar al mejor actor protagonista lucharán Bradley Cooper por El francotirador, Steve Carell por Foxcatcher, Benedict Cumberbatch por The Imitation Game, Eddie Redmayne por La teoría del todo y Michael Keaton por Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia.
Las nominadas al premio a la mejor actriz protagonista son Reese Witherspoon por Alma salvaje, Julianne Moore por Siempre Alice, Felicity Jones por La teoría del todo, Marion Cotillard por Dos días, una noche y Rosamund Pike por Perdida.
La 87ª edición de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood se celebrará el 22 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles y el maestro de ceremonias será Neil Patrick Harris, conocido por su papel en la serie Cómo conocí a vuestra madre.
De esta forma, toma relevo de Ellen DeGeneres, quien presentó la anterior edición de los premios de la Academia de Hollywood.