Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el actor Omar Sharif en El Cairo

Omar SharifEFE

El actor egipcio Michel Demitri Chalhoub, conocido como Omar Sharif, ha fallecido a los 83 años de edad en El Cairo de un ataque al corazón, según ha confirmado su agente.

Su agente, Steve Kenis ha confirmado al medio que "sufrió un ataque al corazón esta tarde en un hospital de El Cairo". El actor egipcio padecía Alzheimer, una enfermedad que le fue diagnosticada en mayo de este mismo año.
Sharif, cuyo verdadero nombre es Michel Shalhoub, nació en Alejandría (Egipto) en 1932. Debutó como actor en la gran pantalla en la cinta egipcia Devil of the Sahara en 1954 y se convirtió en una estrella dentro de su país.
Pero no sería hasta la mítica película Lawrence de Arabia, dirigida por David Lean y que co-protagonizó con  Peter O'Toole, que saltó a la fama mundial en 1962. Su papel de Sherif Ali en la cinta le valió una nominación a los Oscar y un Globo de Oro a mejor actor de reparto.
Otro de sus grandes trabajos fue en Doctor Zhivago, en la que volvió a ponerse a las órdenes de Lean, y trabajó junto a la actriz  Julie Christie en 1966. En esta ocasión se hizo con el Globo de Oro a mejor actor por su interpretación del doctor ruso Yuri Zhivago.
En 1968 trabajó junto a Barbra Streisand en Funny Girl, película musical basada en la obra teatral escrita por Isobel Lennart. En ella dio vida a Nicky Arnstein, el marido de Fanny Brice a quien interpretó Streisand.
Con más de 100 títulos a sus espaldas en cine y televisión, entre los trabajos más recientes de Sharif destacan El guerrero número 13, película protagonizada por Antonio Banderas en 1999.
También apareció en Océanos de Fuego junto a Viggo Mortensen, cinta que se estrenó en 2004. Sus último trabajo fue la película marroquí Rock the Casbah en 2013.
A lo largo de su carrera se hizo con 11 galardones. Entre ellos dos Globos de Oro y un César, premio que le otorgó la Academia del Cine francés en 2004 por su papel protagonista en El señor Ibrahim y las flores del Corán.
MDSPGL20150129_0002