Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El museo holandés Noordbrabants adquiere una acuarela de Van Gogh por más de un millón de euros

El Noordbrabants Museum, ubicado en la ciudad holandesa de Den Bosch, ha adquirido recientemente 'El jardín de la casa rectoral de Nuenen' de Vincent van Gogh (1853-1890) a una colección privada, por un precio de más de un millón de euros.
Esta pintura, realizada en octubre-noviembre de 1885, es la última acuarela conocida que el artista pintó en la localidad de Nuenen y ocupa un importante lugar en la obra de Van Gogh, según ha informado la pinacoteca holandesa.
Ésta es la adquisición más importante que el Noordbrabants Museum "ha hecho nunca", y la obra se suma a las obras de Vincent Van Gogh que ya se exhiben en el museo. El museo ambiciona exponer una muestra representativa del periodo de Brabante de Van Gogh a través de obras originales del artista.