Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noches del Botánico cierra su segunda edición con 45.000 asistentes

Noches del Botánico, que finalizó el pasado sábado con el espectáculo La La Land In Concert, ha registrado en su segundo año 45.000 asistentes, lo que supone un crecimiento de casi 5.000 personas con respecto a la primera edición, ha informado la organización en un comunicado.
Desde el 29 de junio, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid ha sido el escenario por el que han pasado artistas como Rubén Blades, Jamie Cullum, Franco Battiato, Pablo Milanés y Buika + Chucho Valdés, que han colgado el cartel de sold out, o Devendra Banhart, Roger Hodgson, Orishas, Madeleine Peyroux y José James o La La Land in Concert quienes rozaron el lleno total.
A lo largo de este mes se han celebrado 22 conciertos para todos los públicos en su escenario principal. Asimismo, se ha dado cabida a la participación de grupos y artistas invitados por los cabeza de cartel para abrir los conciertos cada noche.
Dayna Kurtz, Ecléctica, H. Hawkline & Rogov, Lucía Galindo, Pablo Guerrero, La Naranja Blossom, Vicente García, BambiKina, Juri Camisasca y Delaporte son algunos de los nombres que han participado también en Noches del Botánico 2017.
Conciertos como los de Stave Hackett y Roger Hodgson han traído la música de las bandas Genesis y Supertramp; el festival Rototom y la Madrid Swing & Vintage Party han dado "la nota de frescura y de baile" y La La Land in Concert ha marcado el fin de fiesta.
Este año Noches del Botánico ha inaugurado un nuevo espacio de música en directo dentro del recinto: LA ZONA CLUB, situado justo en la entrada principal, zona de sombra rodeada de árboles, con césped natural y con servicio de restauración con diferentes foodtrucks, por el que han pasado reconocidos artistas de la escena musical de España.
Noches del Botánico, en colaboración con Cervezas Alhambra, se ha abierto a la ciudad para involucrar a las salas de conciertos de Madrid con tres actuaciones exclusivas, en el contexto del festival, y que han presentado a tres figuras de la música internacional: Julian Lage Trio en Clamores, Sol Escobar en Bogui Jazz y María Gadú en Joy Eslava.