Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nieves Herrero y Patricia Betancort, protagonistas de los dos grandes estrenos de la nueva temporada de 13tv

Las periodistas Nieves Herrero y Patricia Betancort son las protagonistas de los dos grandes estrenos de la nueva temporada de 13tv, al ponerse al frente de el programa 'Hoy es noticia con Nieves Herrero' y 'Al Descubierto', respectivamente.
Así lo ha dado a conocer este miércoles 7 de septiembre la cadena de televisión en la presentación de la programación 2016-1017, que ha tenido lugar en su sede de Boadilla del Monte (Madrid) y ha contado con la asistencia de rostros populares del canal como Alfredo Urdaci, Antonio Jiménez, Carlos Cuesta, Nieves Herrero, Patricia Betancort, Irma Soriano, David Aleman, Ricardo Altable, así como los analistas de los principales programas.
Durante el acto de presentación de las novedades, capitaneado por el meteorólogo Marc Redondo, la veterana periodista Nieves Herrero se ha mostrado "feliz" y ha explicado que en el nuevo magazine de las mañanas "cabe todo". "Todo lo que sea noticia lo vamos a dar. ¿Política? Claro. ¿Sucesos? Claro. De repente un cantante estrena una música... aquí va a estar", ha apuntado.
A su juicio, el programa que aglutina información, actualidad social, cultura, salud, música, etc. en un espacio de unas dos horas de duración en directo "es una gran novedad en 13tv". "Se va a hablar de todo y yo creo que con absoluta libertad. Vamos a ser como el banderín, abriendo el día", ha apuntado Herrero, al tiempo que ha añadido que se van a dar "muchas exclusivas" y que llegan con "mucha humildad y modestia porque hay mucha reina en la mañana".
Patricia Betancort conducirá la otra gran novedad de la temporada en horario de máxima audiencia con 'Al Descubierto', un espacio que ofrece sucesos, información y crónica social en primera persona. "Va a ser una crónica de la realidad, pero desde un punto de vista muy humano y muy social", ha declarado la presentadora canaria, que ha agregado que la nueva propuesta cuenta con un equipo de jóvenes periodistas que "tiene mucha ilusión" por ofrecer cada día la actualidad.
Además, en las noches de lunes a jueves, la presentadora estará con David Alemán en 'Detrás de la verdad'. Alemán tomará el testigo de Nieves Herrero en la edición de los viernes y cada medianoche ofrecerá algo "un poco diferente" ya que se van a tratar "esos expedientes X, casos misteriosos", intentando darles una explicación racional.
"No siempre lo vamos a conseguir, seguramente", ha afirmado Alemán, para después adelantar que también contarán con personas con capacidades "extraordinarias". Según ha indicado, va a ser un programa "muy visual" que expondrá las imágenes de impacto "más espectaculares" del mundo.
INFORMAR Y ENTRETENER
Otras de las novedades que ha presentado este miércoles la cadena es 'De temporada', un programa que busca informar y entretener al mismo tiempo con Óscar Martínez, que se subirá a una "foodtruck" para conocer la gastronomía de todo el país. "Esto es para pasárselo bien y estar sano", ha asegurado Martínez, que ha confesado tener "muchas ganas de empezar" con el formato que verá su estreno a lo largo del próximo otoño.
En el terreno más informativo, 13tv apuesta porque la información siga siendo una de sus señas de identidad, de forma que esta temporada Alfredo Urdaci continúa liderando el equipo de informativos de 13tv y de la segunda edición de '¡Al Dia¡', de la mano de María Rodríguez Vico. Por su parte, María Pelayo y Ricardo Altable presentarán la edición de mediodía. Respecto a la información meteorológica y los deportes, los rostros de la cadena son Marc Redondo ('Al Día El Tiempo') y Santi Burgoa ('Al Día Deportes').
Una temporada más la noche de 13tv es para 'El Cascabel', de Antonio Jiménez; mientras que durante el fin de semana Carlos Cuesta estará al frente de 'La Marimorena', donde ofrecerá el análisis de la actualidad los viernes y domingos.
También vuelven a la cadena nuevas entregas de 'En Ruta', esta vez con el objetivo de llegar "al corazón de la inmigración" de la mano de un equipo integrado por Manuela Manzano, Paco Jiménez, Ricardo Altable, Irene Pozo y Laura Negro. Según ha adelantado Altable, el equipo ha acompañado a cientos de personas que, desde África, intentan llegar a Europa en su búsqueda de un futuro mejor. "No me gustaría que (el programa) sea un dato, sino que despierte conciencias", ha confesado.
Por otro lado, 13tv estrenará 'Historias de Adevida', una serie documental basada en experiencias en primera persona con testimonios de jóvenes que al quedarse embarazadas pasaron por diversas fases, desde el miedo a la alegría. También estará en la cadena la segunda temporada de Ana Medina 'Periferias', un espacio en el que cada fin de semana se podrán seguir las palabras del Santo Padre.
Además la actualidad religiosa formará parte de la parrilla del canal, que recogerá las celebraciones y acontecimientos acaecidos en el país. Asimismo, vuelve 'Misioneros por el Mundo', una producción de 13tv y Obras Misionales Pontificias, con historias de Perú, Argentina, La India, Mozambique y El Chad.
Finalmente, 13tv también apuesta por el cine con 'La Hora 13'; el cine western, cada tarde con Irma Soriano; y, los fines de semana, vuelve Inés Ballester con 'Viva el Cine Español'. Las novedades pasan por José Martín y Juan Orellana, que se incorporan a 13tv como críticos cinematográficos en los diferentes programas del canal.