Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace el festival Vilassar de Noir, de literatura y cine negro

El Festival de Literatura y Cine Negro Vilassar de Noir ha nacido con la intención de explicar y analizar el género negro desde la literatura, el cómic, el cinema, el teatro y la música fruto de la iniciativa del alcalde de Vilassar de Mar (Barcelona), Damià del Clot, y del editor de 'Llibres del delicte', Marc Moreno.
El evento se celebrará este viernes y sábado en Vilassar con la voluntad de representar la ciudad en el mundo de la creación y el arte, de contribuir al fomento de la actividad literaria y lectora y de descubrir al público las virtudes de un género con mucha actividad en el territoria.
En el festival participarán unos 50 referentes del género, entre autores y directores, como Carlos Zanón, Anna Maria Villalonga, Núria Cadenes, Sebastià Bennasar, Empar Fernández, Margarida Aritzeta, Maria Carme Roca, Martí Gironell, Toni Hill, Llorenç Capdevila, Màrius Serra, Ramona Solé y Roger Comella, entre otros.