Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museu Picasso de Barcelona acogerá una exposición con 41 cerámicas del artista

El Museu Picasso de Barcelona acogerá una exposición con 41 cerámicas, grabados y fotografías de su colección con motivo del 47 Congreso de la Academia Internacional de Cerámica que se celebra en Barcelona del lunes 12 al viernes 16 de septiembre.
En un comunicado, la sala ha recordado que Pablo Picasso participó en el primer congreso organizado por la Academia en 1955 en Canes, y trabajó esta técnica de 1947 h asta mediados de los años 60.
Concretamente, el Picasso tendrá 41 cerámicas donadas por Jacqueline Picasso en 1982 --entre platos, bandejas, ollas y jarrones--, una selección de fotografíes de su colección que documenta el Picasso ceramista, y los grabados originales que el artista realizó.