Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Tiflológico de la ONCE celebra el 'Día de los Museos' con un "viaje en el tiempo"

El Museo Tiflológico de la ONCE ha celebrado este jueves, 18 de mayo, la conmemoración del 'Día de los museos' con una exposición que, según la institución, pretende ser un "viaje en el tiempo" por la historia de las técnicas de tratamiento y atención a las personas ciegas.
La colección incluye una muestra de los distintos sistemas de escritura, anteriores o contemporáneos al braille, así como dispositivos y documentos que dan fe de la mecanización de este sistema y su aplicación a los distintos campos de la enseñanza (lectoescritura, matemáticas, música) y de las artes industriales (máquinas para la impresión, mecanografía, taquigrafía o calculadoras).
Los visitantes a la exposición, según explican desde el museo, han podido ver y manejar algunas de las herramientas que se utilizaban, como las máquinas para escribir en Braille.