Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo del Romanticismo acoge la obra de Karlheinz Weinberger, fotógrafo del movimiento homosexual del siglo XX

El Museo del Romanticismo acoge desde este jueves, 1 de junio, una exposición dedicada a la obra de Karlheinz Weinberger, un fotógrafo suizo que utilizó su técnica para retratar el movimiento homosexual a mediados del siglo XX y para "desafiar los roles tradicionales de masculinidad y feminidad", según explican los responsables de la muestra, que forma parte de la edición del vigésimo aniversario de PHotoEspaña.
La muestra, comisariada por Alberto García-Alix, recoge imágenes tomadas por Weinberger a lo largo de toda su vida como fotógrafo, actividad a la que se dedicó en sus tiempos libres hasta su fallecimiento, en 2006.
"Comenzó a tomar fotografías cuando era adolescente. En los años 40 se unió al famoso club gay underground 'Der Kreis' ('El Círculo') y, bajo el seudónimo de 'Jim', comenzó a publicar sus fotos en la revista del mismo nombre, un referente internacional para el movimiento homosexual, editada en Zurich entre 1943 y 1967", explican desde el museo madrileño.
Según los impulsores de la exposición, se trata de un fotógrafo que no fue "descubierto por el público" hasta después de haber fallecido, pese a que después sus imágenes han formado parte de exposiciones en "todo el mundo" y han sido recogidas en "muchas publicaciones".