Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Reina Sofía participará en 'La noche de los libros' con dos visitas nocturnas y la "liberación" de 2.000 libros

El Museo Reina Sofía participará este viernes, 21 de abril, en la iniciativa 'La noche de los libros' con dos visitas nocturnas a la biblioteca de la institución y a una exposición y con la participación en una campaña de 'Bookcrossing' en la que se "liberarán" más de 2.000 libros, según ha anunciado.
La primera de las visitas, el recorrido nocturno por la biblioteca del museo, tendrá lugar de 22.00 a 23.00 horas y se iniciará con "una breve narración de la historia de la biblioteca y de sus fondos", según han explicado los organizadores. La actividad incluye una visita guiada a uno de los depósitos sobre conservación y almacenamiento de materiales valiosos y la muestra de una selección de fondos bibliográficos "especiales y representativos del arte contemporáneo", han indicado.
Además de esta visita, el museo ofrecerá también de 23.00 a 23.40 horas una visita guiada a la muestra 'Tampoco soy un libro', la última de una trilogía de exposiciones en torno a los libros, que en esta ocasión hace alusión a la obra de John M. Belis.
Junto con ambas actividades, el Reina Sofía ha anunciado que participará en la plataforma 'Bookcrossing', un sistema de intercambio de libros, y durante este viernes "liberará" más de 2.000 volúmenes sobre distintas disciplinas, con el objetivo de "unir a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales".