Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Reina Sofía homenajeará a la artista Elena Asins en el aniversario de su fallecimiento

El Museo Reina Sofía rendirá, el próximo 14 de diciembre en el Auditorio 200 del edificio Nouvel, un homenaje a Elena Asins, la artista que al morir legó su obra a este centro, con motivo del aniversario de su fallecimiento, según informa el museo.
El acto consistirá en un seminario 'in memoriam' que comenzará con la reproducción de la composición 'Loss and Legacy', del músico Gorka Alda, que trabajó con la artista en sus útimas obras en vídeo. Posteriormente, artistas, críticos, coleccionistas y personalidades del mundo de la cultura analizarán la figura y el trabajo de Asins. Tras estas intervenciones, se proyectará 'Antígona', un vídeo inédito e inacabado en el que trabajaba la artista.
Este homenaje busca rememorar la singularidad de una artista que concibió su trabajo como la exploración de un lenguaje abstracto radicalmente diferente al del mundo sensible, así como agradecer el gesto de declarar al Museo Reina Sofía único heredero universal de todos sus bienes.
En el evento participarán, entre otros, Manuel Borja-Villel, Ignacio Gómez de Liaño, José Luis Alexanco, Soledad Sevilla, Luis Gordillo, Sofía Barroso, Javier Maderuelo, Ian Triay, Carmen Fernández Aparicio, Carmen Pardo, Luis de Pablo, Miguel Espada, Miguel López-Remiro y Mariasun Landa.