Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo del Prado entre los diez mejores museos del mundo, según TripAdvisor

El Museo del Prado de Madrid ha sido premiado como el mejor museo de España, el tercero de Europa y el séptimo del mundo, según los premios Travellers' Choice de TripAdvisor, que indica que las comunidades con mayor presencia en esta nueva edición son Madrid, Cataluña, Andalucía y País Vasco.
En esta nueva edición de los premios para museos de la web de viajes, el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, destaca como el mejor museo del mundo y el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno en San Petersburgo, como el mejor de Europa según los usuarios.
España se encuentra entre los primeros puestos a nivel internacional. Se han premiado un total de diez museos españoles, de los cuales dos de ellos han sido reconocidos con galardones a nivel europeo y uno en el 'Top 10' mundial.
El Museo del Prado ha sido reconocido entre los diez primeros del mundo, mientras que el Museo Thyssen-Bornemisza, mantiene un año más la segunda posición a nivel nacional.
El ranking nacional lo completan: el Museo Guggenheim en Bilbao, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, el Museo Sorolla en Madrid, el Museu Nacional d'Art de Catalunya - MNAC, el Teatro-Museo Dalí en Figueres, el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga.
En Europa el primer lugar, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios realizados en TripAdvisor, es el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno en San Petersburgo, seguido del Musée d'Orsay en París, el Museo Nacional del Prado en Madrid, el Museo Británico de Londres y el Museo de la Acrópolis de Atenas.
A nivel mundial las primeras posiciones son ocupadas por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Instituto de Arte de Chicago, el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno de San Petersburgo, el Musée d'Orsay de París y el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México.