Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El curso online del Museo del Prado sobre la obra de Velázquez comienza mañana

El MOOC, un curso online gratuito, 'Velázquez en el Museo del Prado' comienza este miércoles, 16 de noviembre, en la pinacoteca con contenidos exclusivos, disponible a través de Miríada X, según informan las entidades impulsoras.
'Velázquez en el Museo del Prado' ofrece, en colaboración con Telefónica Educación Digital, más de 30 vídeos con grabaciones en localizaciones reales y dramatizaciones y tecnología de ultra-alta definición en 4K.
La pinacoteca explica que el curso revisa toda la trayectoria de este artista sevillano identificando a los maestros y ejemplos que él tomó para su aprendizaje e inspiración, así como aquellas obras que marcan su recorrido personal y profesional.
Asimismo, los objetivos del curso son conocer la evolución de la obra y vida de Velázquez, revisar el contexto histórico de un período muy concreto de la historia de España, analizar las claves pictóricas del artista y su impacto global, además de reconocer las características generales del Museo del Prado como museo nacional.
Los alumnos contarán con 15 horas de duración distribuidas en seis semanas, en las que cada clase contendrá varios tipos de actividades, individuales y colectivas, una experiencia de aprendizaje "enriquecedora" y "profunda".
En este momento, hay más de 16.000 inscritos y el plazo para poderlo comenzar se amplía hasta el 23 de noviembre. Asimismo, los impulsores señalan que los alumnos proceden en un 36% de España, seguido de México, Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil y EEUU, entre otros.
Este curso convierte al Museo del Prado en una de las primeras instituciones museísticas que realiza un curso online, masivo y gratuito, y constituye además un "hito" en producción e innovación educativa tanto por los contenidos como por los medios tecnológicos empleados en su grabación.
La iniciativa se inscribe dentro del programa Prado online, que cuenta con el apoyo de Telefónica, para incrementar el conocimiento sobre la colección y las actividades del Museo a través de Internet.