Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un museo sueco deja a sus visitantes 'desenvolver' a momias egipcias

Un museo sueco deja a sus visitantes 'desenvolver' a momias egipciasInformativos Telecinco

El museo Medelhavsmuseet en Estocolmo digitalizará seis momias utilizando un proceso llamado 'tecnología de captura de la realidad', que consiste en la creación de modelos digitales de alta resolución en 3D mediante la compilación de fotos y datos de escaneos de rayos X.

Aprender de una forma más exhaustiva la parte de Antiguo Egitpo que recogen los libros de arte e historia. Es el objetivo de este proyecto. Así lo recoge Russia Today. "Podemos crear una copia virtual de la momia. Nuestro objetivo principal es establecer nuevas maneras en las que los museos puedan trabajar con la digitalización en 3D y la visualización interactiva, para hacer colecciones más accesibles a otros museos, investigadores y visitantes", ha dicho Thomas Rydell, del Instituto Sueco Interactivo.  "Este proyecto trata de momias, pero los mismos métodos podrán aplicarse a una gran variedad de objetos y artefactos históricos", ha matizado Rydell.

Los visitantes del museo podrán hacer 'zoom' en muy alta resolución para ver detalles como marcas y tallas en un sarcófago. Asimismo, podrán 'desenvolver' una momia desprendiendo capas virtuales de la envoltura para explorar los objetos que fueron enterrados con el cuerpo. 

"La tecnología permitirá a nuestros visitantes obtener una comprensión más profunda sobre las personas que se encuentran dentro de las envolturas de la momia", ha señalado Elna Nord, responsable de la exposición que está previsto que se inaugure en la primavera de 2014.