Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el cantautor italiano Pino Daniele

Pino Daniele fallece en su casa de la ToscanaEFE

El cantante napolitano, Pino Daniele, ha fallecido de un infarto en su casa de campo de la Toscana. El artista, que iba a cumplir 60 años, ingresó con vida en un hospital de Roma pero falleció minutos después, según informaciones del diario italiano 'La Stampa'.

Los servicios de emergencias recibieron a las 21.15 horas una llamada alertándoles de la enfermedad repentina del artista que se encontraba en una casa de campo aislada entre las localidades de Magliano y Orbetello (Grosseto).
"Cuando Daniele ha llegado a nuestro hospital, les hemos sometido a reanimación pero la situación era tan grave que lamentablemente después de unos minutos falleció", dijo Carlo Saitta, director general del hospital Roma C San Eugenio, en una entrevista con Rainews.
"Fue tan rápido y la situación era ya muy grave y no había nada que pudiéramos hacer", ha añadido Saitta, quien ha confirmado que la muerte se produjo a las 22.45 horas.
La noticia ha generado gran consternación en las redes sociales donde amigos del músico han expresado sus condolencias. Entre ellos, Eros Ramazzotti, que escribió al amanecer su mensaje en Instagram: "Incluso Pino nos dejó. Gran amigo mío, quiero que le recuerden con una sonrisa mientras escribo, estoy llorando".
Otros cantantes también han dejado constancia de su pesar en Facebook y Twitter, como Negramaro quien escribía: "Nuestro Pino Daniele se ha ido ... una noche sin final "; Fiorella Mannoia también ha manifestado "inmenso dolor" , al igual que Laura Pausini quien ha asegurado estar "inmóvil" por la noticia.
Divorciado de Dorina Giangrande (su corista en el álbum Terra mia), con la cual tuvo dos hijos, Alessandro y Cristina. Se volvió a casar con Fabiola Sciabbarasi, con la cual tuvo a Sara (a quien dedicó la canción en Medina), Sofia (a la cual dedicó Nuages) y Francesco.