Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el boxeador Rubin 'Huracán' Carter

Huracán CarterGTres

El famoso exboxeador norteamericano Rubin "Huracán" Carter, ha fallecido en la ciudad canadiense de Toronto tras pelear, en esta ocasión fuera del ring, durante mucho tiempo contra un cáncer de próstata que sufría. El luchador, que tenía 76 años, fue en sus mejores tiempos uno de los mejores boxeadores del momento y lo cierto es que su carrera prometía. Pero debido a un error judicial, su trayectoria se vio truncada al ser detenido cuando tenía 29 años, acusado erróneamente de cometer un crimen en su ciudad natal, Nueva Jersey. Su entrada en prisión por un delito que él no hizo, provocó que se convirtiese en el símbolo internacional de la injusticia racial.

Si por algo va a ser recordado Rubin Carter es por haber experimentado una vida repleta de luchas y sacrificios ante la adversidad de la injusticia tras pasar casi 20 años en la cárcel por un crimen que no cometió. El entonces boxeador fue condenado erróneamente en el año 1966 por un supuesto triple asesinato de dos hombre y una mujer en el Bar Lafayette de Paterson, Nueva Jersey. Fue declarado culpable por el juez en dos ocasiones, en el año 1967 y en por segunda vez en 1976.
Mientras el cumplía 'su' condena, su historia se hacía tremendamente famosa en la calle y el las librerías, de hecho se escribieron varios ejemplares que narraban su relato. Pero no solo se conoció su historia a través de aquellos tomos, si no que su historia tuvo tanta repercusión que el mismísimo Bob Dylan escribió una canción en su honor titulada "Hurricane" (Huracán) y fue entonces cuando su anécdota se hizo conocida por todo el mundo. Además, en el año 1999, hasta Hollywood produjo una película que contaba su historia. Su protagonista, Denzel Washington, encarnó el personaje de Rubin, y con él ganó un Globo de Oro y recibió la candidatura al Oscar.
En el año 1985 y tras ser puesto en libertad, por anulación de condena, Rubin Carter fue el responsable de crear una ONG en favor de los presos condenados de forma injusta como él y su objetivo era, nada más y nada menos que, luchar contra la brutalidad policial para defender los derechos civiles.
Lamentablemente, todo este suceso, acabó con su carrera dentro del ring, donde destacó siempre por su ferocidad y la fuerza de sus golpes. Su triunfo más destacado fue ante el campeón Emile Griffith en el primer asalto en 1963 y se hizo muy conocido, tanto en el mundo del boxeo como fuera. En Twitter, se ha podido palpar el cariño que algunos de sus seguidores le guardaban y entre ellos, uno que ha querido despedirse de él, ha sido un periodista llamado Rubén Uria. "Ha muerto Rubin 'Huracán' Carter. Un boxeador legendario, como su lucha por los derechos civiles de los negros. DEP, Campeón", despedidas como éstas hacen notable el triunfo que, tanto fuera como dentro de la cárcel, consiguió este gran boxeador.