Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Sara Montiel a los 85 años

Sara Montiel ha fallecido a los 85 años de edad en su casa de Madrid. La actriz y cantante sufrió una crisis y cuando su médico personal llegó al domicilio para atenderla ya no pudo hacer nada por su vida. Su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de San Isidro y mañana será enterrado a las 13 horas en el cementerio de San Justo en Madrid. Sara fue la primera actriz española que triunfó en Hollywood.

La actriz y cantante Sara Montiel ha fallecido este lunes a los 85 años en su domicilio de Madrid debido a un problema de tensión arterial, según han confirmado fuentes gubernamentales. El cuerpo de la actriz será trasladado alrededor de las 15.00 horas al tanatorio de San Isidro de Madrid y después será enterrada en el panteón que poseía en la capital.
María Antonia Abad, conocida en el mundo entero como Sara Montiel, nació en Campo de Criptana (Ciudad Real) el 10 de marzo de 1928. Fue descubierta con sólo 15 años por el productor Vicente Casanova y en sus 67 años de carrera llegó a protagonizar más de medio centenar de títulos, entre los que destacan cintas como 'La violetera' y 'El último cuplé', esta última le dio fama internacional y fue la película más taquillera del cine español
Sara Montiel fue la primera actriz española que triunfó en Hollywood y se llegó a rumorear que mantuvo un romance con Gary Cooper, con el que rodó 'Veracruz' a los 23 años. Además, trabajó con actores de la talla de Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Price y Charles Bronson.
Mujer de carácter afirmó en una ocasión: "Nací de pie, pero nací y aunque no hubiera hecho El último cuplé' habría llegado arriba por un lado u otro".
Otra de las facetas artísticas más conocidas de Sara Montiel es la de cantante. Su característica voz grave y su estilo personal a la hora de cantar otorgaron un nuevo carácter a boleros como 'Contigo aprendí' o 'Bésame mucho', aunque su canción más famosa es 'Fumando espero', con la que se identifica a la popular artista.