Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el actor Michael Nygvist, protagonista de la saga ‘Millenium’

Muere el actor Michael Nygvist, protagonista de la saga ‘Millenium’Reuters

El actor sueco ha fallecido a los 56 años de edad por un cáncer de pulmón después de un año luchando contra la enfermedad. Michael Nyqvist, conocido, entre otras películas, por la adaptación al cine de la saga 'Millenium' era uno de los actores más reconocidos de Suecia, donde ganó uno de los principales premios cinematográficos.

Michael Nyqvist, protagonista de la saga cinematográfica ‘Millenium’, ha fallecido a los 56 años por cáncer de pulmón.
Así lo ha confirmado la familia del actor en un comunicado, como informa Daily Mail: "Con profunda tristeza podemos confirmar que nuestro querido Michael, uno de los actores más respetados y exitosos de Suecia, ha fallecido en silencio rodeado de su familia. La alegría y la pasión de Michael eran contagiosos para los que lo conocieron y amaron. Su encanto y carisma eran innegables, y su amor por las artes fue sentida por todos los que tuvieron el placer de trabajar con él".
Su pasión por la interpretación se incrementó después de viajar a Omaha, Nebraska, durante un año como estudiante de intercambio con 17 años. Se formó como actor en la Escuela de Teatro en Malmö de Suecia.
Uno de los últimos proyectos del actor fue la película 'I.T.'. Una película de suspense dirigida por John Moore y escrita por Dan Kay y William Wisher, en la que Michael Nygvist era uno de los protagonistas.
Ganó dos "escarabajos de oro" (principal premio de Suecia) al mejor actor por "El clavel negro" (2007), película donde interpretó Harald Edelstam, un embajador sueco que salva a miles de chilenos durante el golpe de Estado de Pinochet.
Respecto a su vida personal, estaba casado con la escenógrafa Catharina Ehrnrooth, con quien ha tenido dos hijos. En 2009, dejó a un lado el mundo de la interpretación y publicó su novela 'Nar barnet lagt sig', en la que hace referencia a la búsqueda de sus padres biológicos.