Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La película rusa 'Faust' gana el León de Oro en el festival de Venecia

Alexander Sokurov, director de la película 'Faust' junto a dos de los actores. Foto: Reuterscuatro.com

Ha conseguido el premio por unanimidad

La película 'Faust' dirigida por Alexander Sokurov ha conseguido por unanimidad el premio del León de Oro de la edición número 68 del festival internacional de cine de Venecia, más conocido como la 'Mostra'.
A pesar de los problemas financieros que tuvo la película durante todo su rodaje, fue seleccionada para participar en la Mostra de Venecia. Parece ser que el largometraje ha dejado con la boca abierta a todo el jurado, ya que el premio principal de dicho festival se lo ha llevado por una completa unanimidad.
Por otra parte, Sangjun Cai se ha llevado el León de Plata al mejor director por 'Ren shan ren hai', o lo que es lo mismo 'Gente de montaña, gente de ciudad'. Esta película entró en el festival como el filme sorpresa de toda la edición.
La actriz de Hong kong Deannie Yip, ha conseguido el premio a la mejor interpretación fememina por su papel en 'Tao Jie' , de Ann Hie.
Por último, Michael Fassbender, director alemán fue premiado con la Copa Volpi que galardona a la mejor interpretación masculina. En este caso, por su papel en la película 'Shame'.