Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mnatec prorroga hasta octubre la exposición sobre artefactos de Leonardo da Vinci

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (Mnatec) ha prorrogado hasta el 29 de octubre la exposición 'Leonardo da Vinci: El geni i els invents', que muestra 40 máquinas y artefactos diseñados por el artista e inventor renacentista entre 1482 y 1510, reproducidos de forma fidedigna y con materiales propios de la época.
Desde su inauguración el 23 de enero, han visitado la exposición 73.300 personas, mientras que 6.141 han participado en las actividades paralelas a la muestra, que han incluido un ciclo de conferencias divulgativas, visitas y talleres escolares y familiares, ha explicado el museo en un comunicado este viernes.
La exposición muestra máquinas y artefactos construidos a partir de manuscritos, esquemas, dibujos e indicaciones de los códices del italiano, entre los que hay 16 piezas interactivas que el visitante podrá hacer funcionar, algunos de los artefactos con alas que simulan las de las aves, mecanismos de ingeniería civil --como puentes, bicicletas y máquinas agrícolas--, sistemas de salvamento de personas en el agua y artefactos de defensa y guerra, entre otros.