Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Mírame', una obra de teatro sobre la violencia sexual en el siglo XXI se estrena en noviembre en Madrid

'Mírame', la obra de teatro dirigida por Jesús Cracio que trata la realidad de la violencia sexual en pleno siglo XXI, se estrenará en la Sala Mirador del Centro de nuevos Creadores (CNC) en Madrid el 18 de noviembre, según informa la institución.
La obra podrá verse hasta el 18 de diciembre los viernes y sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 19:30 horas. Además, el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tendrá lugar un encuentro con el público en colaboración con la Fundación para la Convivencia Aspacia.
Este espectáculo, escrito por la argentina Susana Torres Molina, supone su estreno absoluto en España de la mano de Cajón de Ideas Producciones y la Compañía Atlántico Teatro.
Cecilia Sarli y Manuel Domínguez son los protagonistas de este "duelo interpretativo", que muestra la violencia sexual contra las mujeres como una "expresión extrema del poder social otorgado a los hombres", como señala la institución.
Asimismo, indican que la obra plantea una reflexión sobre la "vulnerabilidad" de muchas mujeres que sufren agresión sexual a manos de una persona conocida, un tipo de violencia que permanece "más oculta donde el violador no necesita recurrir a la fuerza física para someter a su víctima".