Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio convoca el Premio Nacional de Tauromaquia dotado con 30.000 euros

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado el Premio Nacional de Tauromaquia correspondiente a 2016 destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la tauromaquia, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El galardón está dotado con 30.000 euros y su cuantía no podrá dividirse. Las propuestas de candidatura se efectuarán por los miembros del jurado y no más tarde del 15 de noviembre y los representantes de las entidades culturales y profesionales del sector taurino podrán remitir sus propuestas de candidatura al Ministerio acompañadas por una memoria que acredite los méritos que se aducen para la concesión de la distinción.
El jurado deliberará sobre todas las propuestas formuladas por sus miembros y las remitidas analizando los méritos aducidos y aportados por las entidades. Antes del 25 de noviembre deberá elevarse el fallo del jurado al Ministro de Educación, Cultura y Deporte quien, a la vista de la propuesta, resolverá a través de la correspondiente orden de concesión del premio.
El jurado está integrado por representantes del mundo académico, de los profesionales taurinos, de asociaciones de aficionados, del periodismo y la crítica taurina y un representante de empresas de explotación de plazas de toros y de ganaderías.