Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace un nuevo color: el amarillo Minion

Nace un nuevo color: el amarillo MinionPantone Color Institute

Un nuevo color ha nacido y todo a raíz de la populae película 'Gru, mi villano favorito', y en concreto de sus personajes más populares, los minions. Antes del estreno de su propia película, 'Los Minions', que se estrenará el próximo 3 de julio, se ha creado una variante del amarillo que ha sido bautizada con el nombre de Amarillo Minion.

Los fans de Los Minions están de enhorabuena. Y no solo porque los geniales personajes de 'Gru, mi villano favorito' vayan a tener su propia película en solitario en el mes de julio, sino porque además tendrán su propio color. Y es que responsable del sistema de colores Pantone ha creado un color inspirado en 'Los Minions'.
El tinte que han creado es una variante del amarillo, que es el color de piel característico del que disponen los pequeños y divertidos protagonistas de la película. El nuevo color que han elaborado llevará por nombre 'Amarillo Minion', en honor a la denominación que toma el ejército que obedece al supervillano Gru en la película.
Tal y como afirma Pantone en un comunicado, este tinte, el amarillo Minion, está "diseñado para representar los carácteres dulces y subversivos de los protagonistas de la película". No obstante, Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva de Pantone Color Insitute, va un paso más y afirma que "Pantone Amarillo Minion es un color que aumenta la conciencia y crea claridad respecto al color amarillo convencional", y además afirma que "este color es el que representa la esperanza, la alegría y el optimismo".
Un color muy rentable
Curiosamente, el concepto del amarillo Minion ha sido rentabilizado incluso antes de nacer, ya que numerosas empresas se han mostrado interesadas desde que se estrenó el largometraje animado, y ya existen numerosas empresas en equipar sus líneas de ropa inspiradas en la imagen y color del film. No hay duda, este verano lo que se va a llevar es el Amarillo Minion.
Estreno en julio
La historia de 'Los Minions', que se estrenará el 3 de julio, se remonta al principio de los tiempos. Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos con vida (desde el T. Rex a Napoleón), los Minions acaban sintiéndose solos y caen en una profunda depresión.
Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir. El trío emprende un emocionante viaje para conseguir un jefe a quien servir, en realidad una jefa, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill (con la voz en V.O. de la oscarizada Sandra Bullock), y deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.