Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas reclaman en Santiago el derecho a vivir en gallego "sin restricciones"

Miles de personas recorren a esta hora las calles de Santiago de Compostela, convocadas por la plataforma Queremos Galego, para reclamar a las autoridades avances para poder vivir el día a día utilizando la lengua propia "sin restricciones".
La comitiva ha salido de la Alameda compostelana sobre las 12,15 horas de este miércoles, Día das Letras Galegas, liderada por una pancarta en la que se leía 'En galego sen límites' portada por Suso Seixo (CIG), Olalla Rodil (BNG) y Marcos Maceira (A Mesa pola Normalización Lingüística).
En declaraciones previas al inicio de la manifestación, Maceira ha reivindicado el derecho a poder vivir en gallego "sin restricciones", dado que en el día a día se dan "impedimentos" en asuntos tan cotidianos como "abrir una cuenta bancaria en gallego". Además, ha alertado de que el idioma propio cada vez tiene "menos presencia" en la enseñanza.