Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michel Camilo y Tomatito presentan su último trabajo de fusión, 'Spain Forever', en el XXI Festival de Jazz del Palau

Michel Camilo y Tomatito presentarán el próximo martes, 11 de julio a las 22 horas, su último trabajo de fusión 'Spain Forever', en el XXI Festival de Jazz que organiza el Palau de la Música. Se trata de "una se sus citas más destacadas" puesto que los artistas regresan al festival de jazz del auditorio después de 19 años, cuando participaron en la segunda edición de este encuentro, en julio de 1998, según ha informado el Palau de la Música en un comunicado.
'Spain Forever' es el tercer disco del dúo y tiene "una diferencia estética importante con sus dos predecesores" puesto que "el tono es más reposado, de conocimiento profundo, de relación de largo recorrido y tiene un lenguaje más elaborado y sabio". Se trata de "un trabajo donde hay más silencios, más esperas y un respeto por el espacio individual, pero también la busca de una mayor complejidad en los espacios comunes".
En él aparecen homenajes y tributos al compositor y guitarrista brasileño Egberto Gismonti, el contrabajista Charlie Haden y Django Reinhardt, versiones de Azor Piazzolla y Chick Corea e incluso "una revisión muy original" de la música de Erik Satie, entre otros temas. Un tipo de conversación que se ha desarrollado durante casi veinte años y 'Spain Forever' da buena fe de ello, "ejerce de espejo retrovisor y de retrato de la contemporaneidad de sus dos protagonistas".