Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venden un sombrero de Michael Jackson por 10.000 euros

Sombrero que Michael Jackson usó en el vídeo de ‘Smooth Criminal’Catawiki

Un coleccionista belga ha adquirido un sombrero blanco que Michael Jackson usó en la grabación del vídeo de su canción ‘Smooth Criminal’ por 10.000 euros. El sombrero lleva la firma del artista con el mensaje  ‘Love Michael Jackson’ y está en perfecto estado.

La subasta ha sido realizada por el portal de Internet Catawiki, que ha informado sobre la operación aunque no ha revelado la identidad del nuevo propietario.
Para la grabación del vídeo oficial de ‘Smooth Criminal’ se utilizaron varios sombreros blancos que fueron hechos en especial para Jackson y las coreografías del tema. La canción forma parte del álbum ‘Bad’, de 1987. Ganó el premio al Mejor Vídeo en los Brit Awards 1989.
Esta prenda se encuentra dentro de una subasta especial con más de 30 artículos relacionados con algunas de las figuras más destacadas del mundo de la música a nivel internacional. De este modo, en ella se encuentra, entre otros objetos, un libro autografiado por Paul McCartney, que recoge fotografías tomadas por su esposa Linda, valorado en más de 3.600 euros; un vinilo de David Bowie de su álbum 'Hunky Dory', con el 'tracklist' escrito a mano por el cantante; o un EP original francés de Elvis Presley, con temas como Surrender o Lonely Man. Según indica Catawiki, la subasta completa está valorada en más de 100.000 euros.
Según el portal de subastas, los recuerdos del cantante valen "auténtico oro, sobre todo después de su muerte" y que, por hacerse con un recuerdo suyo "hay coleccionistas que llegan a pagar enormes cantidades". Como es el caso de Lady Gaga, que "hace unos años compró más de 50 artículos personales del Rey del Pop en una subasta especial".