Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo afirma que el borrador del canon digital "muestra la voluntad" del Gobierno en este tema

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que el borrador en el que se propone un nuevo modelo de compensación por copia privada, que se está negociando con las entidades de gestión de derechos de autor y de propiedad intelectual, "muestran la voluntad" del Gobierno en este tema.
"Hay que tener en cuenta que la sentencia del Tribunal Supremo (sobre el anterior modelo de compensación) es en octubre y, que ya desde diciembre tengamos los primeros borradores, muestra la voluntad del Gobierno en este tema", ha señalado Méndez de Vigo en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En cualquier caso, el ministro ha insistido en que se trata de "uno de los borradores" con el que Cultura y las entidades de gestión se están "intercambiando" propuestas. "Queremos hacerlo de forma participativa y luego habrá que hablarlo con distintos departamentos ministeriales, pero no es más que un borrador", ha apuntado.
Así, ha reiterado que buscarán "como hacerlo de la mejor manera posible" con las entidades de gestión, tras la sentencia del Tribunal Supremo en la que "decía que el contenido básico de la regulación española era conforme al derecho comunitario, pero no una especificidad del mismo que aplicaba a las personas jurídicas". "El Gobierno ha cumplido la sentencia judicial", ha concluido.