Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mediaset España y Aitor Gabilondo crean la productora de contenidos audiovisuales de ficción Alea Media

El productor y creador Aitor Gabilondo ha firmado con Mediaset España la creación de la productora Alea Media, especializada en el desarrollo de productos audiovisuales de ficción, según ha anunciado este miércoles 11 de enero el grupo de comunicación.
En concreto, el grupo ha detallado que Alea Media "se une a las productoras de confianza" de Mediaset España, con un reparto del 60% de la sociedad por parte de Aitor Gabilondo y un 40% del grupo audiovisual.
Así, el productor de series de televisión como 'El Príncipe' ha afirmado sentirse "muy afortunado y agradecido" de que Mediaset confíe en él y haya decidido acompañarle en este viaje. "Creo que nuestra unión puede dar grandes frutos. Los proyectos en los que ya estamos trabajando me apasionan y sé que juntos los podremos convertir en algo grande", ha remachado.
Por su parte, el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha explicado que "la trayectoria de Aitor Gabilondo está muy ligada" a la de Mediaset a través de ficciones como 'Periodistas', 'El Comisario' y más recientemente 'El Príncipe', en este caso como co-creador.
"No hay mejor noticia que anunciar este paso que damos juntos en un momento en el que la ficción nacional además de ser un género al alza cada vez más consumido y valorado, es de los de mayor proyección a nivel internacional", ha recalcado Villanueva.
En este sentido, Gabilondo ha declarado que el hecho de que Mediaset haga una productora alrededor de un guionista o un showrunner es toda una declaración de intenciones y confirma que los tiempos están cambiando".
"Estamos viviendo el momento más efervescente para la ficción televisiva que yo he conocido, y eso es un gran reto y una gran oportunidad para los creadores. Me siento un privilegiado de poderlo vivir desde esta posición. Esta es una productora acorde con estos tiempos y espero que se convierta en un polo de atracción para el talento. ¡Alea jacta est!", ha concluido.