Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mediapro, proveedor oficial de videoarbitraje de la Federación Portuguesa de Fútbol

Mediapro ha sido seleccionado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) durante las próximas cinco temporadas como proveedor oficial de tecnología VAR (Video Assistant Referee) para ayudar a los árbitros a determinar si hay infracciones o jugadas dudosas, de forma que suministrará equipo técnico y profesionales para el servicio en todos los estadios de Portugal.
Así lo ha dado a conocer este miércoles 2 de agosto el grupo audiovisual, que además ha informado de la que compañía ha completado los procesos de homologación de la FIFA/IFAB para prestar servicios de videoarbitraje tanto en competiciones internacionales como nacionales y es proveedor de VAR para la FIBA en sus competiciones, como el último Eurobasket Women 2017.
Respecto al servicio que desarrollará en Portugal, Mediapro ha anunciado que invertirá aproximadamente un millón de euros en las instalaciones VAR de Portugal, y ha añadido que el modelo centralizado para este proyecto incluye la construcción de un Centro VAR en su sede de la Federación Portuguesa en la Cidade do Futebol de Lisboa. Hasta allí se enviará la señal de las cámaras instaladas en todos los estadios de los clubs portugueses.
Mediapro aportará los equipos de profesionales y los equipos técnicos necesarios para, mediante la tecnología de instant smart replay, analizar al momento las jugadas dudosas o conflictivas, así como las unidades móviles situadas en los estadios. El diseño y la construcción de la infraestructura técnica, en el Centro VAR, ha sido también responsabilidad de la división de ingeniería del Grupo.