Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mediapro adquiere los derechos de las novelas de Clara Sánchez 'Lo que esconde tu nombre' y 'Cuando llega la luz'

Mediapro ha adquirido los derechos audiovisuales de las novelas de Clara Sánchez 'Lo que esconde tu nombre', obra que recibió el Premio Nadal (2010), y de su segunda parte, 'Cuando llega la luz', publicada recientemente, según ha anunciado la editorial Destino.
'Lo que esconde tu nombre' ha sido traducida en un total de 25 países como Italia, Francia, Reino Unido, Polonia, China, Rusia, Bulgaria, Egipto o Rumanía, entre otros. Galardonada con los premios Roma y Baccante, la obra ha triunfado especialmente en Italia, con una presencia constante en las listas de los más vendidos, superando los 1,5 millones de ejemplares.
En 'Lo que esconde tu nombre' una joven embarazada, Sandra, decide retirarse a la costa del levante para decidir qué hacer con su vida. Allí, conoce a una pareja de ancianos, que la acogen como si fuera parte de su familia. Sin embargo, los pasos de Sandra se cruzarán con los de otro octogenario, Julián, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, que le revelará situaciones del pasado que harán que Sandra comience a mirar con desconfianza a esta pareja de ancianos.
Por su parte, en 'Cuando llega la luz', publicada simultáneamente en España e Italia, Sánchez retoma la historia con los mismos protagonistas, el anciano Julián, en una residencia, y Sandra, quien ahora tendrá que atender al nuevo miembro de su familia, su bebé. De nuevo ambos se mostrarán decididos a desenmascarar a nazis que han caído en el olvido y esperan acabar tranquilamente sus vidas pese a las atrocidades cometidas.
Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó en la universidad y participó en distintos medios. En 1989 publicó la novela 'Piedras preciosas', a la que siguieron, entre otras, 'Últimas noticias del paraíso' (Premio Alfaguara de Novela 2000) o 'Presentimientos' (2008).