Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actriz Mayim Bialik critica la película Frozen por ser machista

Mayim Bialik,Blossom,The Big Bang Theory,Frozen,Disneycuatro.com

Mayim Bialik, la actriz que alcanzó fama mundial con la serie Blossom y a la que ahora podemos ver en The Big Bang Theory, ha cargado duramente contra Frozen, el último gran éxito de Disney por su mal ejemplo para los jóvenes.

A través de su blog, donde ya ha lanzado andanadas contra otros fenómenos o figuras -recientemente contra Ariana Grande- la actriz ha expuesto los motivos por los que tanto ella como sus hijos odian la película protagonizada por Elsa, Anna y compañía.
El gran problema de Bialik con Frozen es que sus personajes buscan emparejarse... y son demasiado jóvenes para hacerlo. Un mal ejemplo, en su opinión, en una película dirigida para el público infantil.
"Sé que a todo el mundo le gusta Frozen y que voy a conseguir que muchos me odien... pero solo estoy siendo sincera. O al menos intentándolo", avisa la actriz que destaca que "la búsqueda de un hombre/amor/Príncipe sigue siendo la línea argumental que reina en la película, y es a lo que se incita en prácticamente todas las películas para los jóvenes".
"El deseo de la hermana a casarse con este hombre al que acaba de conocer, y la otra hermana entonces se enfada con ella - todavía tenemos un concepto sobre la identidad de la mujer que se basa en el deseo y la búsqueda de conocer a un hombre... Ya está bien de que esa búsqueda de un hombre sea el asunto principal de casi todas las películas para niños", escribe indignada.
OJOS ENORMES Y NARICES RIDÍCULAS
Y además de criticar la visión que se ofrece de los hombres en la película -"el príncipe se convierte en un villano intrigante (...) y da la sensación de que los hombres no son de fiar"- Bialik señala que su "gran problema" vuelve a ser la representación de los personajes femeninos.
"Los personajes masculinos tienen algunos rasgos exagerados pero al menos respetan las proporciones del cuerpo humano. No ocurre los mismo con las protagonistas. Tienen ojos enormes. Ridículamente grandes y naricitas pequeñas. Y sus proporciones son las de una Barbie: cinturas diminutas, pechos grandes y cabezas enormes. Parecen muñecas. Es como si no fueran de la misma especie que los personajes masculinos", señala.
"A mis niños solo les gustó el personaje del muñeco de nieve", sentencia. A pesar de que a Mayim Bialik no le gustara nada, Frozen es una de las cintas más exitosas de la historia del cine. La producción de Disney es la película de animación más taquillera de la historia y la quinta de todos los tiempos con casi 1.300 millones de dólares en todo el mundo.