Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marta Rivera (C's) espera que la Comisión de Cultura sirva de unión entre cultura y política en tiempos "complicados"

La nueva presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso, la diputada de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz, ha reconocido que son tiempos "complicados" para la política, pero espera que esta comisión sirva "para levantar puentes" con la sociedad civil y la cultura.
Rivera de la Cruz ha indicado que existe una "desafección de la calle con la vida política" que, dice, se han ganado "a pulso". Sin embargo, ha destacado que en la anterior legislatura ya estuvo en la Comisión de Cultura --donde ejerció portavoz-- y le sorprendió gratamente por se un reunión "de guante blanco, donde se aplaudía la intervención de cada diputado".
"Me gustaría mucho que se mantuviera este ambiente, con las naturales discrepancias que pudiera haber, porque somos de diferentes grupos, pero, por mi parte haré todo porque las cosas funcionen bien", ha señalado Rivera de la Cruz, que sustituye a su compañero de partido Toni Cantó quien estuvo al frente de este órgano en la anterior legislatura.
La mesa la completan el vicepresidente primero, el 'popular' Santiago Pérez; el vicepresidente segundo, el socialista Odón Elorza; el secretario primero, Miguel Anxo Fernández de En Marea (Unidos Podemos); y el diputado de ERC, Fransesc Javier Eritja.