Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El actor Mark Wahlberg pide que se eliminen sus antecedentes penales

Mark WahlbergGtres

El actor estadounidense Mark Wahlberg ha pedido a las autoridades del estado de Massachusetts que eliminen sus antecedentes penales por las agresiones que cometió en 1988 cuando tenía 16 años.

Wahlberg, de 43 años y padre de cuatro hijos, envió su solicitud a la Junta de Indultos de Massachusetts, asegurando que en los últimos años se ha esforzado "en ser una mejor persona y ciudadano", informa BBC Mundo.
El incidente por el que el actor fue condenado a tres meses de cárcel -de los que acabó cumpliendo 45 días- ocurrió en 1988 en Boston, cuando Wahlberg  golpeó a un hombre en la cabeza con un palo de madera cuando intentaba robar dos envases de alcohol. Cuando escapaba de la policía hirió a otro hombre. Una de las víctimas perdió la visión en un ojo. El actor se ha excusado diciendo que, en el momento de la agresión, había consumido marihuana y narcóticos.
El actor asegura en su petición de indulto que siente mucho sus "acciones del 8 de abril de 1988, así como cualquier daño duradero que haya podido causar a las víctimas".
Según medios locales, la razón que alegó el intérprete de 43 años para pedir que se eliminen sus antecedentes penales es poder obtener una licencia para su negocio de restaurantes y para poder colaborar con las fuerzas de seguridad locales ayudando a niños en riesgo de exclusión.
"Espero que si me indultan, los jóvenes problemáticos lo vean como una inspiración y motivación de que también pueden cambiar sus vidas para bien".
La petición de Wahlberg ha sido recibida con escepticismo por algunos medios en EEUU, que indican que el actor no es la primera persona que consigue rehacer su vida tras haber delinquido y que el indulto no debería concedérsele tan sólo por ser famoso. La última palabra sobre la petición de Wahlberg la tiene el gobernador de Massachusetts.