Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Vargas Llosa asegura que no contará el motivo de la pelea con 'Gabo'

Mario Vargas Llosa asegura que no contará el motivo de la pelea con Gabriel García MárquezInformativos Telecinco

El escritor peruano y ganador del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha asegurado que nunca revelará el secreto de su pelea con Gabriel García Márquez, el escritor colombiano recién fallecido. "García Márquez y yo hicimos un pacto, que no íbamos a alentar la chismografía sobre nuestra relación, entonces él se murió cumpliendo el pacto y yo me voy a morir cumpliendo el pacto", asegura el escritor.

Mario Vargas Llosa, el escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura, ha dicho durante el foro 'América Latina: La libertad es el futuro', que el motivo de la ruptura de la amistad con el escritor es algo que no confesará nunca, así lo recoge 'Univisión'.
Vargas Llosa tuvo una cercana amistad con Márquez, pero un inexplicado incidente le puso fin en el año 1976. Una de las supuestas versiones es que el fin de esta amistad se produjo por a una supuesta intromisión de García Márquez en los problemas del escritor peruano y su esposa Patricia Llosa.
Al ser preguntado, otra vez, sobre los motivos de ese enfrentamiento, Vargas Llosa ha dicho entre risas: "Tenemos biógrafos, historiadores, que los investiguen y que descubran la verdad, pero no va a salir de nuestras bocas".
Llosa seguirá en Caracas hasta el domingo. Allí asistirá como invitado de honor a la Feria internacional del libro de Bogotá 2014. Un acto que se celebrará desde el 29 de abril hasta el 12 de mayo.