Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan Margarit, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2017

El poeta catalán Joan Margarit ha sido distinguido este miércoles con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2017, referente entre los galardones iberoamericanos y que desde 2004 entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.
Según ha informado la Fundación Pablo Neruda, el jurado literario integrado por los escritores Piedad Bonnet (Colombia), Luisa Futoransky (Argentina), Luis García Montero (España), Rubí Carreño (Chile) y Raúl Zurita (Chile).
Reunido en la casa de Pablo Neruda en Valparaíso, el jurado del premio ha querido reconocer la capacidad de unir "belleza formal y emoción", y su compromiso con la vida y con la muerte.
Margarit (Sanaüja, Lleida, 1938) es considerado el poeta más leído de las letras catalanas, y en 2008 ganó el Premio Nacional de Poesía por su libro 'Casa de misericòrdia', y defiende la poesía como un refugio donde cobijarse de la "intemperie moral".
La obra del poeta y arquitecto suma una treintena de poemarios, además del ensayo 'Nuevas cartas a un joven poeta' --en homenaje a Rainer Maria Rilke-- y libros de arquitectura, y ha sido traducida al inglés, ruso, hebreo, alemán y portugués.