Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid se llenará este sábado de 'runners' teñidos de color para luchar contra la violencia de género

El madrileño Paseo de la Castellana se llenará este sábado de 'runners' teñidos de colores para luchar contra la violencia de género en el evento 'Colores contra la Violencia de Género', una iniciativa que recorrerá las principales ciudades españolas visibilizando, a través de lluvias de colores, el compromiso social con la igualdad de género y la erradicación del maltrato y que ha sido este martes presentada en el Ayuntamiento de Madrid.
Según han informado en un comunicado los promotores, se trata de un proyecto realizado en el marco de la campaña 'Únete' de Naciones Unidas contra la violencia de género cuya primera cita tendrá lugar en el Paseo de la Castellana este sábado con motivo del XXI Aniversario de la Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing y las fiestas del Distrito de Chamartín.
Además, es un evento que trae consigo el compromiso con la igualdad de género y el fin del maltrato en una iniciativa participativa, festiva, y solidaria.
En la presentación, que se realizó este pasado martes, participaron el teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid y concejal presidente del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente; la directora general de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Ana Buñuel; y la coordinadora nacional del evento, Silvia Hernández, quienes expresaron su satisfacción por colaborar en hacer posible que esta iniciativa se lleve a cabo, pues consideran que puede tener un gran impacto social.
En particular, Silvia Hernández señaló que 'Colores contra la Violencia' pretende "concienciar a la sociedad y contribuir a transformarla para alcanzar la igualdad".
Por otra parte, la coordinadora indicó que el evento "crea un mundo de colores para generar conciencia de los problemas a los que se enfrentan las mujeres y contribuir a que puedan ejercer sus libertades, haciendo realidad todos sus derechos". "La diferencia es que después de cientos de años reclamando la igualdad ahora hemos decidido hacerlo con alegría", apostilló la coordinadora.
Es una carrera para todos los públicos que se puede completar a cualquier ritmo que tendrá su salida y su meta en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu y tendrá una distancia de aproximadamente cinco kilómetros.
En ella, a medida que se avanza por el recorrido del Paseo de la Castellana, se atravesarán cuatro 'estaciones de color' que representan los cuatro objetivos a conseguir. Estas 'estaciones de color' serán las de igualdad de género, erradicación del maltrato, conciliación familiar y derecho a ser feliz.
Al llegar a meta se contará con distintas actividades que amenizarán el evento como tormentas de colores, un festival de zumba, la música de la magnífica DJ Azahar Liaño, o acciones de sensibilización para aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género y la igualdad y convertir el evento en una experiencia inolvidable.
Se trata de un evento para toda la familia, donde los participantes terminarán convertidos en divertidos lienzos multicolor por una causa solidaria ya que los beneficios íntegros serán destinados a casas de acogida de mujeres víctimas de violencia, proyectos de empoderamiento y sensibilización.