Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madpixel pondrá en marcha un programa de digitalización en un centenar de museos europeos

La empresa Madpixel ha sido seleccionada por el programa Horizon2020 de la Unión Europea para recibir una financiación de más de un millón de euros, gracias a la cual pondrá en marcha un programa de digitalización en hasta 100 museos en Europa.
Esta subvención servirá de soporte para el desarrollo de su plataforma Second Canvas, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado. Además del programa de digitalización, también "fomentará las interacciones y colaboraciones" entre distintos museos de la región europea.
Second Canvas permite a los museos crear y publicar contenidos basados en imágenes en alta resolución de sus obras, enriquecidas con storytelling y otra información adicional que ayuda a explorar e interpretar las obras, aportando un contexto que ayude a completar la visualización de los cuadros.
Cualquier museo que lo desee podrá presentarse para participar en los diferentes estudios y pilotos (incluyendo exposiciones digitales) que se desarrollarán como parte de este proyecto, así como beneficiarse de otras ventajas como apps gratuitas o digitalizaciones, entre otras.
A día de hoy ya existe una lista de museos participantes que conformarán la primera fase y, tras el verano, se abrirán convocatorias en diferentes países de Europa para configurar los participantes en la fase II del proyecto. De todos los que opten, se realizará una selección que será la que finalmente participe, dado que en esta fase el número está limitado a 100 instituciones.