Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Macba recibe 15 obras de arte de Victòria Combalia para sumar a la colección

El Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) ha recibido 15 obras de arte de la colección particular de la crítica de arte catalana Victòria Combalia que firman Albert Ràfols-Casamada, Eduard Arroyo, Esther Ferrer, Rogelio López Cuenca, Carlos Pazos, Jordi Pablo y Manuel Álvarez Bravo.
Según ha anunciado este martes el museo en comunicado, el conjunto de piezas pasará a formar parte de la Colección Macba, y "ayudarán a entender mucho mejor las décadas fundamentales de la historia del arte reciente", ha dicho el director, Ferran Barenblit.
Entre las obras destaca un aguafuerte de la serie 'Carmen Amaya', de Eduardo Arroyo; la litografía 'Questions aux Français', de Esther Ferrer; el óleo sobre fotografía 'No(W)here', de Rogelio López; tres objetos de Jordi Pablo y tres obras de Carlos Pazos: 'Avec plaisir', 'Sin título' 1980 y 'Elvis Presley'.
"Toda la vida he vivido rodeada de arte, ya sea por motivos profesionales o por amistad con los artistas. Creo que ha llegado el momento de compartir algunas piezas de mi colección con un público más amplio", ha explicado Combalia.
Las obras se expondrán en el museo en el marco de las muestras de la Col·lecció Macba y se podrán ver en otros exposiciones si son solicitadas en préstamo.