Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Núñez ofrece "un puñado de canciones brillantes" en asturiano con su nuevo disco, 'Xuro non tornar'

El autor, músico y artista, Luis Núñez, ha presentado su nuevo disco con Los Folganzanes, 'Xuro non tornar'. Un albúm compuesto de una decena de temas que ha contado con la colaboración en siete de ellos de la escritora avilesina, Susana Sela, y una treintena de músicos.
La obra ha sido presentada en la sede ovetense de la SGAE este martes por el músico, Sela y el también escritor Javier Pedraces que ha señalado que el disco está compuesto por "un puñado de canciones brillantes".
Pedraces, autor del libro 'Abriendo camino sobre la escena musical del Oriente asturiano entre 1960 y 2014, también ha resaltado que 'Xuro non tornar' es un disco "arriesgado y adelantado a su tiempo" porque demuestra que la "llingua" sirve para expresarse en diferentes estilos musicales como el del rock o el pop y "no sólo es exclusiva de la música tradicional y el folk".
Núñez, "exponente del llamado folk alternativo en Asturias", ofrece una obra fruto de un año de trabajo en el que es sus egundo álbum cantado en asturiano tras 'El cantar del folganzán' que produjo en 2014. El músico ha explicado que solicitó la ayuda de Susana Sela porque como "escritor no tenía la capacidad de afrontar" un proyecto como el de este disco cuando durante su carrera sus discos eran en castellano, una lengua en la que no ha descartado sacar una versión de este trabajo.
Núñez ha definido el disco como "muy variado" en su contenido donde "cada canción es un mundo". Además, ha destacado el gran número de músicos que han participado en este trabajo como Boby García, Chus Pedro, el batería de jazz Félix Morales o el gaitero Rubén Alba. El punto culminante de estas colaboraciones en el tema 'La taberna' con 14 de ellos participando.