Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banda Luar na Lubre comienza su gira de 30 aniversario por la Península y México con Belém Tajes como nueva cantante

La banda coruñesa Luar na Lubre ha comenzado su gira de 30 aniversario por España, Portugal y México con Belém Tajes como nueva cantante. La intérprete se estrenará con la banda el próximo viernes 3 en Almería, aunque ya participó como invitada en el concierto del grupo en Santiago de Compostela el pasado sábado 28.
Según ha explicado Komunika Kultura este martes en un comunicado, Tajes, que ya ha sido vocalista de diversas formaciones como VooDoo y Sisters in the House, sustituirá a Paula Rey, quien formó parte de Luar na Lubre durante seis años.
La gira de Luar na Lubre, considerada una de las bandas "referentes" de la música folk gallega, durará desde febrero hasta diciembre y llevará a la formación a pasar por diversos puntos de la Península --como Almería, Granada, Sevilla, Madrid, Barcelona, Castellón y Oporto-- y México.
Además, la banda también ha celebrado este aniversario con un doble disco recopilatorio formado por 15 temas cada uno. Según el comunicado, no se trata de un "recopilatorio tradicional" pues va "más allá" y aporta una colección de diferentes "temas escondidos" y "tesoros no habituales".
En sus tres décadas de trabajo, Luar na Lubre ha sido premiada en múltiples ocasiones con reconocimientos en el ámbito local, autonómico y estatal. La banda ha sido galardonada con nueve Premios de la Música --concedidos por la Academia de las Artes y de la Música-- y ha obtenido dos discos de oro al superar las 50.000 copias vendidas en cada uno de ellos.