Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Lou Reed, líder de The Velvet Underground y estrella del rock, a los 71 años

Muere Lou Reedcuatro.com

El músico Lou Reed, influyente compositor y guitarrista, líder de la mítica banda The Velvet Undreground y una de las estrellas más influyentes de la historia del rock, ha muerto a los 71 años, ha confinformado el entorno del artista. La causa parecen haber sido sus problemas hepáticos, después de haber sido sometido a un trasplante de hígado en mayo.

El agente editorial de Lou Reed, Andrew Wylie, ha confirmado la muerte del guitarrista, vocalista y compositor debido probablemente a una dolencia relacionada con el trasplante de hígado al que se sometió el pasado mes de mayo en Cleveland.
Wylie ha explicado en declaraciones al diario estadounidense 'The New York Times' que Reed falleció en Long Island, en el estado de Nueva York. "Era un artista tan grande como es posible ser, en mi opinión", ha afirmado Wylie.
Poco después del trasplante de hígado, Reed aseguró que se encontraba "más fuerte que nunca". "Soy una victoria de la medicina moderna, la física y la química", afirmó.
Vocalista, guitarrista y compositor, Lou Reed ha sido uno de los músicos estadounidenses más influyentes de los últimos 50 años con numerosos giros musicales en una carrera sin la cual no se pueden entender corrientes como el glam, el punk o el rock alternativo e incluso desbordó el ámbito estrictamente musical para colaborar con artistas pop como Andy Warhol.
Lewis Allan Reed nació en Brooklyn en 1942 y formó poco después de terminar sus estudios una banda que, tras algunas modificaciones, se convertiría en The Velvet Underground. El grupo grabó entre 1967 y 1970 cuatro discos que en su momento pasaron sin apenas reconocimiento de crítica ni público, pero que las generaciones posteriores encumbraron como fuente de inspiración musical.
En 1970, Lou Reed abandonó The Velvet Underground para comenzar una carrera en solitario que terminó de encumbrar su figura como mito del rock y prolongó sus excesos reconocidos con el alcohol y otras drogas todo ello empapado de la bohemia urbana neoyorquina.
Desde entonces, ha sabido reinventarse en incontables ocasiones hasta hacer difícil su catalogación en un solo estilo e incluso accedió a una reunión de The Velvet Underground que en 1994 derivó en una gira por Europa. Suyas son canciones como 'Walk on the wild side', 'Transformer', 'Sweet Jane', 'The heroine' o 'Rock 'n Roll'.
MDSPGL20131027_0010