Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Loquillo y Los Secretos e Igor Paskual protagonizan en Oviedo una mesa redonda en homenaje a Tino Casal

El edificio histórico de la Universidad de Oviedo ha acogido este martes una charla-coloquio sobre el artista de Tudela Veguín, en la que han participado, entre otros, Loquillo, Álvaro Urquijo (Los Secretos), Igor Paskual y familiares del artista. El alcalde, Wenceslao López, y el concejal de Cultura y Festejos, Roberto Sánchez Ramos han asistido al acto.
La Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ha aprobado este martes, por unanimidad, la propuesta para la distinción de Tino Casal como hijo predilecto del municipio a título póstumo.
El concejal de Cultura ha anunciado oficialmente el nombramiento en una rueda de prensa anterior. Ha presentado además un vídeo producido por la SOF en homenaje a Tino Casal, de cuyo fallecimiento se cumplen 25 años este próximo jueves. Loquillo, Los Secretos y la Orquesta Assia actuarán este jueves en la Plaza de La Catedral, en un concierto que servirá para rendir tributo al artista asturiano.
Además, los días 30 de octubre y 1 de noviembre se realizarán actividades en Tudela Veguín, el pueblo ovetense natal de Tino Casal. Entre otras actividades, está previsto que la Banda de Müsica Ciudad de Oviedo actúe, interpretando temas del mítico cantante.
CRÍTICAS DEL PP
En este sentido, la concejala del PP de Oviedo, Belén Fernández, ha mostrado el apoyo de su partido al nombramiento de Casa como Hijo Predilecto, pero también ha entendido que "han improvisado un pobre homenaje a este gran artista y, ante nuestras críticas, improvisan este nombramiento de forma apresurada".
Para Fernández, "no lo hicieron entonces (el homenaje) porque ni se les había ocurrido, y lo hacen ahora porque supongo que les habrá asaltado la vergüenza torera de ofrecer tan pobre espectáculo en memoria de tan gran ovetense después de que el Partido Popular dejara constancia de ello".