Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alegre adiós a la gran Lina Morgan en el teatro de La Latina

La capilla ardiente de Lina Morgan, en el Teatro de la LatinaGtres

Más de un centenar de rostros conocidos, amigos y ciudadanos anónimos visitaron la capilla ardiente de Lina Morgan, instalada en el Teatro de la Latina de la capital. Una mujer muy querida y a la que han recordado como "una gran persona, humilde, una gran actriz", que siempre tenía una "sonrisa en la boca" y que destacaba como una "estrella" encima de los escenarios.

Compañeros de la actriz, han descrito a la intérprete, fallecida el pasado 20 de agosto a los 78 años de edad en Madrid, como "un ser único e irrepetible", durante su visita a la capilla ardiente para dar el último adiós a una de las artistas cómicas más populares de nuestro país.
Así, en declaraciones a los medios, el que fuera uno de sus compañeros, Joaquín Kremel, ha calificado su pérdida de "golpe fuerte". "Los que hemos tenido con ella contacto profesional y humano nos hemos quedado muy tristes", ha reconocido ante los medios.
"Era fantástica, era un ser único. No podemos decir otra cosa. La lástima es no haber podido estar más cerca de ella en estos últimos tiempos. Era un ser irrepetible y único. Y que vamos a extrañar y echar de menos toda la vida", ha afirmado.
"Lo que ella se atrevió a hacer... A cualquiera de nosotros nos hubieran echado un tomate bien grande a la cabeza. Era capaz de romper eso y de hacer lo que le dio la gana en el escenario. De ahí su grandeza, era insuperable y genuina", ha afirmado.
Por otro lado, la actriz y vedette Rosa Valenty, ha subrayado "el homenaje" realizado por el teatro y este género al respecto, mientras que Ana Obregón ha revelado sentirse "muy triste". "Era mi maestra, mi ejemplo, mi amiga. Lo único que me da mucha pena es que en vida no le hubieran hecho el homenaje que se merecía", ha lamentado.
Por último, el actor Máximo Valverde ha asegurado que, tras conocer la noticia, "más que tristeza" ha sentido "un vacío porque yo creo que no volverá a haber otra cómica tan buena como era Lina y además tuve la suerte de trabajar con ella". "Yo le tenía mucho aprecio y ella a mí también me quería un poquito", ha indicado.
Así, mujeres de su generación han recordado cómo les hacía reír sus movimientos de piernas o sus muecas. "Yo me reía muchísimo con ella. Desde que se subía al escenario hasta que se bajaba", ha expresado una vecina del barrio de La Latina donde residía Lina Morgan.
"Hemos venido para verla y para despedirnos de ella porque era una mujer muy buena. A mi me hizo mucho reír", ha indicado otra vecina. "Cada vez que teníamos una celebración veníamos al teatro y veníamos a ver a Lina Morgan. Me gustaba mucho. Me daban ganas de llorar y todo. Muy amable, muy simpática y muy artista", ha asegurado otra de sus fans.