Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia recupera una obra de Leonardo da Vinci en Suiza

Las autoridades italianas han secuestrado una pintura, atribuida al artista Leonardo da Vinci, que fue trasladada de forma ilegal a Suiza. El cuadro, un óleo de 61x46,5, ha sido encontrado en una cámara de un banco suizo en Lugano.

El retrato de Isabel de Este, marquesa de Mantua fue confiscado por las autoridades italianas de Pesaro, después de dos años en los que se ignoraba el paradero de la obra.
Las autoridades seguían las pistas a la obra cuando intentaron venderla en agosto del 2013 por un precio de 95.000 euros. Ya entonces, se encontraba en Suiza.
Los agentes italianos de Pesaro y de Ancona constataron que la obra había sido exportada a Suiza de forma ilegal y solicitaron una rogatoria internacional para recuperarla.
Suiza, a pesar de la solicitud de Italia no consiguió encontrar el retrato, que la policía supone fue vuelto a llevar a Italia para poco después devolverlo al país helvético.
El rescate de la obra ha ocurrido poco antes de su venta, ya prevista por un valor de 120 millones de euros.
Los primeros exámenes confirman que fue pintado por el artista Leonardo da Vinci, aunque las pruebas definitivas se realizarán en Italia cuando sea trasladado en los próximos días.