Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jens Lekman, WhoMadeWho y The Parrots redondean el cartel ya cerrado de Bilbao BBK Live

Jens Lekman, WhoMadeWho y The Parrots redondean el cartel ya cerrado de Bilbao BBK Live. A la manera de tres bonus tracks, estas bandas se suman al festival bilbaíno que se celebrará en Kobetamendi los próximos 6, 7 y 8 de julio, según ha informado el Ayuntamiento de la capital vizcaína.
Jens Lekman comenzó hace algo más de una década autoeditando algunos singles y pronto se encontró acumulando premios en su Suecia natal y con su primer álbum celebrado en la escena indie pop mundial. El pop barroco de Jens Lekman fue visto como un pequeño milagro por los fans de Belle And Sebastian y Magnetic Fields, y llega a Bilbao con su cuarto disco, el más positivo y bailable de su carrera.
Fundados en Dinamarca en 2003, el trío pop-disco-punk WhoMadeWho se caracteriza por un abanico de influencias que abarcan psicodelia sixtie, stoner rock, post-punk y electrónica. Han publicado cinco discos y varios maxis en sellos de vanguardia como Gomma y Kompakt, y entre la mareante lista de nombres con los que se han asociado están Hot Chip, Digitalism, Rapture, Peaches o Chicks On Speed.
The Parrots son una banda de garage-rock surgida de la nueva escena de Madrid. Destacaron hace un par de años asociados a Hinds y a finales de 2016 confirmaban su proyección internacional publicando su LP debut en el sello Heavenly (Manic Street Preachers, Temples, Saint Etienne). Sus directos son fiestas de lo-fi enérgico y desinhibido, y lo demuestran cada vez que se suben a un escenario.