Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leïla Slimani, ganadora del Premio Goncourt por 'Chanson douce'

La escritora francomarroquí Leïla Slimani ha sido galardonada con el Premio Goncourt por su novela 'Chason douce' de la editorial Gallimard, un thriller psicológico basado en hechos reales que narra el asesinato de dos niños pequeños por su niñera, según informa la prensa francesa.
Slimani, que también era finalista del Premio Renaudot, ha logrado el galardón con su segunda novela a los 35 años. En 'Dans le jardin de l'ogre' la primera de su obras, la escritora logró un éxito de ventas y se está preparando su adaptación cinematográfica.
La escritora, que también comenzó a colaborar en 2008 en el periódico sobre información africana Jeune Afrique, se ha echo con el galardón tras votar a favor seis de los diez miembros de la academia. Como señalan, en los últimos veinte años, sólo cuatro mujeres han ganado el premio Goncourt.
Los diez miembros que forman la academia son: Didier Decoin, Patrick Rambaud, Pierre Assouline, Paule Constant, Tahar Ben Jelloun, Françoise Chandannagar, Bernard Pivot, Eric-Emmanuel Schmitt, Philippe Claudel y Virginie Despentes.
En 2015 el premio recayó en Mathias Enard con su obra 'Boussole', mientras que en 2014 lo recibió Lydie Salvayre con 'Pas pleurer'. La Academia Goncourt, que entregó por primera vez un galardón en 1903 a John-Antoine Nau por 'Force ennemie', nace a raíz del testamento de Edmond de Goncourt por su ideal de crear una "sociedad literaria".