Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiev, ciudad elegida para albergar la 62ª edición del Festival de Eurovisión en 2017

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la Televisión Nacional Ucraniana (NTU, por sus siglas en inglés) han hecho público este viernes 9 de septiembre que la ciudad elegida para acoger la 62ª edición del Festival de Eurovisión en 2017 será la capital del país, Kiev.
Según ha informado la UER en un comunicado, la ciudad más grande de Ucrania se ha enfrentado a la "fuerte competencia" de Odesa y Dnipro para alzarse como la elida para acoger el festival europeo, tras la victoria de Yamala este año, con su canción '1944'.
Asimismo, la asociación de radiodifusores europeos ha recordado que Kiev ya fue sede del Festival de Eurovisión en el año 2005, así como del Festival de la Canción de Eurovisión Junior en 2009 y 2013. Además, ha revelado que la ciudad planea organizar el concurso del próximo año en el Centro Internacional de Exposiciones, con capacidad para 11.000 espectadores.
"Después de un exhaustivo proceso de selección, estamos muy contentos de anunciar hoy que NTU trabajará con Kiev como sede del Festival de Eurovisión 2017", ha afirmado el supervisor ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand, al tiempo que ha felicitado a la cadena ucraniana por "extensas y cuidadosas evaluaciones de cada propuesta".
Así, ha indicado que Kiev es una opción presenta "excelente" y se ha mostrado deseoso de comenzar a trabajar de forma conjunta para crear un espectáculo "más electrizante todavía" para el próximo mes de mayo.
La decisión final se ha adoptado tras evaluar a seis ciudades candidatas. Las fechas preliminares de Eurovisión 2017 son de 9 de mayo (primera semifinal), 11 de mayo (segunda semifinal), y 13 de mayo (Gran Final). Las entradas para las semifinales y la gran final de la Canción de Eurovisión concurso en Kiev estarán a la venta a finales de año.