Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Un monstruo viene a verme', 'El hombre de las mil caras' o 'Julieta', finalistas al Premio José María Forqué

Las película '1898. Los últimos de Filipinas', de Salvador Calvo; 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez; 'Julieta', de Pedro Almodóvar; 'Que Dios nos perdone', de Rodrigo Sorogoyen; 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo; y 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona, competirán en la categoría de mejor largometraje de ficción en los XXII Premios Cinematográficos José María Forqué.
La gala de estos premios, organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), se celebrará el próximo 14 de enero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, y durante la misma el productor andaluz Antonio Pérez, fundador de Maestranza Films, recibirá la Medalla de Oro de Egeda, que premia la trayectoria de un productor en el cine español.
En cuanto a las actrices nominadas al Premio a la Mejor Interpretación Femenina se encuentran Adriana Ugarte por 'Julieta'; Anna Castillo, por 'El olivo'; Bárbara Lennie, por 'María (y los demás); Carmen Machi, por 'La puerta abierta'; Emma Suárez, por 'Julieta'; e Inma Cuesta, por 'La novia'.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))